LA PRESOTERAPIA consiste en una técnica que, como bien nos sugiere su nombre, utiliza presión de manera ascendente sobre las piernas y/o brazos con el objeto de lograr un drenaje linfático y, de este modo, ayudar en la eliminación de toxinas y reactivar la circulación sanguínea.

El método de esta terapia es a través de la utilización, en el caso de las piernas, de una especie de botas grandes que llegan hasta la ingle, en el de los brazos, de unos manguitos, y en el del abdomen de una gran faja, que tienen una doble pared que permite que sean infladas mediante un compresor y ejercer así la presión necesaria sobre los miembros.corporales_03

Una máquina principal, y la especialista que controla y guía la sesión, regula la presión necesaria que se aplicará. De este modo, se consigue que el líquido retenido en las células pase al torrente sanguíneo y sea luego eliminado de forma natural, a través de la orina.

La presoterapia se emplea tanto en el campo meramente de la salud como en el estético y sirve para tratar varios trastornos, tales como:

*Hinchazón e inflamación en los miembros, en especial, en los inferiores.

*Dolor en las piernas.

*Problemas de circulación, es de gran ayuda para reactivarla. En consecuencia, es de utilidad para deficiencias venosas y várices.

*Como forma eficaz de eliminación de toxinas, además es muy eficaz en el embarazo, sobre todo en el último trimestre mejorando la hinchazón de piernas así como la aparición de capilares varicosos y celulitis.

*Así también, y más relacionado con la estética, esta terapia puede utilizarse para modelar el cuerpo, en combinación con otras técnicas, como la mesoterapia y los masajes modeladores y reafirmantes.

*Es de ayuda para prevenir y combatir la celulitis, modelar todo el cuerpo y afirmar piernas, brazos y abdomen.

EL tratamiento con presoterapia en corpore consta de unas diez sesiones de entre 40 y 50 minutos cada una aplicando cosméticos y cremas específicas tras la sesión orientada al objetivo definido anteriormente. No obstate es posible la realización de sesiones sueltas encaminadas a piernas cansadas como por ejemplo tras la realización de ejercicio físico intenso.pantalla_presoterapia_01