D
¿Qué es la MICROPIGMENTACIÓN?
La micropigmentación , también conocido como maquillaje permanente es una especialidad del campo de la estética que tiene como objetivo embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía facial y corporal tanto femenina como masculina. Todo ello a través de la aplicación de pigmentos específicos a nivel epidérmico con total garantía de higiene y resultados naturales y satisfactorios.
“La mejor solución para lucir cejas, ojos y labios perfectos todo el año”
En corpore trabajamos con personal técnico especializado con gran experiencia en micropigmentación que estructuran convenientemente el diseño de cejas, ojos y labios embelleciendo corrigiendo o armonizando las líneas maestras del óvalo facial. Sin tener que ser nada llamativa.
Método
1º Cita previa
En esta cita se pasa a explicar en qué consiste la micropigmentación y se mostrarán resultados y ejemplos específicos mediante un book fotográfico de otros tratamientos.
2º Prueba de alergia
Se realizará como mínimo 48 horas antes del tratamiento. Consiste en aplicación con materiales estétirles una pequeña cantidad de pigmento a utilizar detrás del lóbulo. Si todo es correcto se podrá fijar fecha para el desarrollo del tratamiento.
3º Prueba de diseño
Antes de comenzar se lleva a cabo el estudio del rostro del paciente teniendo en cuenta los gustos personales, sus expectativas y necesidades. Es en esta prueba donde se decide también el color a utilizar. Se firma el consentimiento informado y se precede a la fase de tratamiento.
4º Realización del tratamiento
Se lleva a cabo en cabina especializada y siguiendo un protocolo que incluye medidas higiénicas y de seguridad específicas. Finalizado el proceso se facilitan una serie de cuidados e indicaciones para obtener un buen proceso de cicatrización
5º Retoque a partir de los 45 días
Transcurridos 30 días la piel cicatriza y se normaliza aunque en ocasiones es necesario un pequeño retoque en aquellas zonas donde el pigmento no haya fijado.
Tratamientos faciales de micropigmentación que desarrollamos
Cejas
– Técnica pelo a pelo con efecto de cejas hiperrealistas.
– Técnica de sombreado, relleno de cejas consiguiendo levantar la mirada con un efecto más juvenil y natural.
Línea de ojos ( Eyeliner)
Su objetivo es rejuvenecer la expresión facial, aportar luminosidad a la mirada, corregir ojos caídos o dar un efecto de mayor volumen de pestañas.
En función de los gustos y necesidades del paciente así como sus rasgos faciales, hábitos y costumbres, el tratamiento a realizar varía. Por tanto, diferenciamos las siguientes técnicas:
– Relleno de pestañas, se consigue un efecto de pestañas más espesas.
– Eye-liner, delineado superior e inferior, dando lugar a una mirada expresiva y profunda a la vez que se corrigen ojos caídos.
– Sombreado, delineado superior e inferior+ahumado es la técnica ideal para ojos con el párpado caído y para dotar de color y fantasía la mirada.
Labios
Conseguirás unos labios definidos, con color y siempre perfectos. Los objetivos son
– Embellecimiento de labios dotando de color a la mucosa.
– Aumento del contorno labial consiguiendo así unos labios más gruesos y sensuales.
-Corrección de imperfecciones y asimetrías así como recuperación de la pérdida de color y falta de definición a causa de la edad.
CONTRAINDICACIONES
Alteraciones en la coagulación de la sangre. Hemofilia
Diabetes mellitus no controlada
Infecciones sistémicas, VIH, hepatitis…
Ingesta aguda de anticoagulantes
Infecciones febriles o locales agudas en la piel Quimioterapia aguda, radioterapia o terapia con corticoesteroides a dosis elevadas.
Conjuntivitis aguda en el caso de tratar la zona ocular
Embarazo y lactancia
Encontrarse bajo efectos de alcohol y /o drogas
Zonas de la piel sometidas a cirugía plástica así como inyecciones fillers (rellenos cosméticos) hace menos de dos meses
VENTAJAS DE LA MICROPIGMENTACIÓN
Realza la belleza del rostro inmediatamente, resultados instantáneos.
Corrige y disimula imperfecciones.
Lucirás impecable todos los días con este maquillaje semipermanente que dura hasta 36 meses.
Ofrece mayor luz, brillo y frescura a toda el área facial
Mirada intensa y profunda
La micropigmentación no es un tatuaje
Aunque algunos piensen que es lo mismo, la Micropigmentación es diferente al tatuaje.
La primera diferencia que existe entre estas dos técnicas de pigmentación, es la duración. La Micro-pigmentación permanece aproximadamente entre 1 y 3 años, en dependencia del tipo de piel del paciente. Una de las principales ventajas de este degradado del color es que con el paso del tiempo se adapta a la fisionomía del paciente dejando un efecto más natural.
Además, la Micropigmentación se aplica solamente entre la epidermis y la dermis, y los pigmentos pasan un control sanitario que evita la irritación. Es una técnica indolora, aunque puede causar molestias según el paciente.
La Micropigmentación es también una excelente solución en algunos casos de alopecia, sobre todo en hombres que no desean volver a tener pelo pero sí una leve capa que simule el cabello “rapado”. Es apta además para disimular cicatrices e imperfecciones y para personas que desean maquillajes de larga duración.
La micropigmentación no es microblading
¿Qué diferencias hay entre microblading de cejas y micropigmentación de cejas?
El microblading se realiza con una pluma de metal parecido a un pequeño bisturí y la micropigmentación se realiza con una aguja de una punta para diseñar los pelos y agujas de tres o cinco puntas para crear la redensificación.
En ambos casos son pigmentos inorgánicos con base mineral puesto que son hipoalergénicos reduciendo el riesgo del implante y sin posibilidad de reacciones alérgicas.
¿Duran lo mismo?
No, otra de las diferencias entre el microblading y la micropigmentación de cejas es su duración. El microblading de cejas suele durar menos de 1 año, inferior al maquillaje permanente, cuya duración dependerá del tipo de piel, edad y los cuidados aplicados. Suele durar entre 2 a 3 años.
Con la micropigmentación se consigue un efecto igual de natural que con el microblading pero más duradero.
La micropigmentación les hará sentirse mejor al embellecer aquellas zonas del rostro que desean corregir.
Por ejemplo, las cejas poco pobladas o los labios no definidos son puntos cruciales del rostro y pueden suponer problemas estéticos que mejoran notablemente mediante esta técnica.
Por otro lado, la micropigmentación ahorra tiempo en la rutina de maquillaje diaria, ya que un simple delineado de los ojos resalta la mirada sin necesidad de aplicar más producto que la máscara de pestañas.
Indicaciones post tratamiento
Higiene diaria básica, limpieza de la zona con jabón ph neutro y aplicación de suero fisiológico con gasa estéril y aplicación de frio seco en caso necesario.
Mantener la zona lo más seca posible para evitar que se ablande la costra.
No agredir la zona rascándose, frotando ni realizar sobre la misma otros tratamientos.