slider-laboratorios-suizos¿Qué es la cosmeceútica?

El término surge en los años 80 acuñado por el Dr. Albert Klingman. Se trata del fruto de la unión de las palabras «Cosmética» y «Farmaceútica»; así el término «Cosmecéutica» , el cual  hace referencia a productos cosméticos de gran eficacia caracterizados por basarse en ingredientes activos de eficacia química probada, formulados a altas dosis. Pueden ser denominados también como Dermacéuticos.

cosmeceutivcos

La cosmecéutica consigue una acción cosmética más activa y su auge obedece a una tendencia a buscar alternativas menos invasivas que los tratamientos médicos a fin de conseguir una mayor belleza: tratamientos antiedad, despigmentantes o blanqueadores cutáneos muy efectivos sin pasar por las hidroquinonas o los tratamientos por láser, anticelulíticos específicos, lucha contra la flacidez y efectos tensores efectivos.

Además son muy recomendables antes y después de tratamientos de cirugia estética y no deben confundirse con los nutricosméticos, que son suplementos/alimentos con efectos sobre la piel.

¿Cómo se utiliza la cosmecéutica?

Los cosmecéuticos son productos cosméticos y como tales se utilizan de forma tópica (cremas, lociones, serums,etc) sobre pieles sanas y con la finalidad para las cuales fueron formulados siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. Gracias a su formulación pueden llegar hasta la capa basal de la piel donde liberan el principio activo modificando y reparando la estructura celular, retrasando de esta manera el envejecimiento.

Cosmecéutica – Principios activos1829-1372170001

Una de las premisas para considerar a un cosmecéutico a un producto cosmético es que todos los principios activos deben estar respaldados por la ciencia con resultados repetibles para conseguir el fin con el que se utilizan y ser aplicados en una piel sana mejorando su apariencia.

Algunos ejemplos son los ácidos:

  • Hialuronico,
  • Ascórbico, con efecto antioxidante.
  • Alfahidroxiácidos, mejoran la textura de la piel a través de la exfoliación
  • Retinol, regulan el pigmento y reparan el tejido epitelial

Plataforma-power